Montezuma, Sumergido al pie de altos acantilados con una jungla bañada por pequeños ríos que se vierten en pintorescas cascadas de vida, el pequeño y expresivo pueblo alberga una mezcla de residentes locales, emprendedores extranjeros, artistas y amantes de la naturaleza que comparten este luminoso rinconcito azul rico en fauna, un exuberante manto de bosques protegidos, hermosas playas y pozas cristalinas de mar en el extremo sur de esta bella península de Nicoya, en Cóbano de Puntarenas.

Un lugar colmado de cálidos restaurancitos, boutiques y pequeños hoteles a escasos metros de playas de extrema belleza, Montezuma es rica en oportunidades de exploración, ya sea por sus diversas playas, ríos y caminatas por el bosque. También hay oportunidad de surf para principiantes.

Por Arrietta Alfredo

Explore la costa y vida rural de la Península de Nicoya! Montezuma es un lugar lleno de naturaleza y magia, con miles de actividades y lugares cerca para explorar.

Surf

Eche un vistazo al estilo de vida del surf con nuestros instructores locales. Camine por el sendero de Sueño Verde, a lo largo de dos refugios de vida silvestre naturales donde le espera una playa virgen, inexplorada con olas perfectas para disfrutar de una clase de hora y media especial para principiantes e intermedios.

Isla Tortuga

Comience en un viaje en lancha de 45 minutos con impresionantes vistas del Océano Pacífico. Bucee en la paradisíaca ISLA TORTUGA, a lo largo de los arrecifes de roca volcánica rodeados de aguas cristalinas. Deguste un asado de pescado fresco preparado por el capitán, y después disfrute una "siesta" o relájese en la playa.

Cabuya

Camine en los senderos del primer Parque Nacional de Costa Rica, Cabo Blanco. De regreso, en marea baja podrá llegar a la Isla Cabuya, un cementerio con un encanto único. En el camino podrá visitar el río Lajas, Playa Cedros, Playa Machas y tomarse una foto con el árbol excepcional de Cabuya, un higuerón cubierto de matapalos.

Bioluminiscencia

En el mundo es inusual encontrar lugares con bioluminiscencia todo el año, Playa Quesera en Paquera es uno de ellos! Explore este increíble fenómeno en un tour guiado por kayak desde el atardecer hasta la noche. Sumérjase en un mar estrellado de tonos turquesas fluorescentes y sea parte de este brillante espectáculo natural.

Nuestras amenidades